Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CUANDO SE CREA LA LEY MONETARIA DE LA REPà šBLICA DE GUATEMALA. UN QUETZAL TIENE CIEN CENTAVOS. EL QUETZAL"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

29-noviembre-2016 · Publicado por : ariadne.sjartha

Bolivia

3732. chupamedias


En otros lugares a esta clase de individuos se les llama "lameculos". Son los típicos señores que andan halagando al prójimo, siempre y cuando este pueda traerles algún beneficio.


Ejemplo :

"Carlos Daniel llegó a trabajar en la Alcaldía porque es un chupamedias."







Bolivia

27-enero-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3733. Maipiolo


Es una especie de celestino o proxeneta, pero cuyas gestiones no son por regla general con animos de lucro.


Ejemplo :

Fulgen se fue con el Chiquitico a coje calle y cuando volvien, la mujer de fulgen lo taba esperando en el parqueo, le dio tremenda rellena y al Chiquitico le dijo que no era más que un maipiolo bucandole cuero al mario.






Rep. Dominicana

12-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Ene   13
 2008

3734. A caco


Estilo de corte de pelo el cual consiste en remover todo el cabello de la cabeza dejandola calva o a caco.


Ejemplo :

Aquellas personas que se sienten acomplejadas cuando se empiezan a poner calvos y se quitan todo el pelo, eso es una pela' o recorte a caco.






Rep. Dominicana

10-mayo-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3735. jaraka


es la palabra que se utiliza para denominar la yerba mala o el tipo de marihuana de la clase mala se usa en los barrios de republica dominicana


Ejemplo :

aqui fumamos jaraka para serte sincero aqui nada mas se fuma haze cuando vienen los viajeros






Rep. Dominicana

07-septiembre-2016 · Publicado por : AlexaMedina

Venezuela

3736. Póngase las alpargatas que lo que viene es joropo


Este refrán popular se dice cuando las cosas se van a poner difíciles y hay que esta preparado. Se habla de alpargatas, porque son un tipo de calzado criollo; y de joropo, porque es el baile oficial de Venezuela.


Ejemplo :

"Mijo, póngase las alpargatas que lo que viene es joropo."






Venezuela

01-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

3737. Alharaca


Pandemonium. Estado de caos multitudinario que azota cuando todos los presentes hablan al mismo tiempo generando gran bullicio.


Ejemplo :

A: "Tomás siempre forma alharacas en el salón, es un niño muy inquieto"
B: "Ay, sí, ese niño es un demonio"






Panamá

11-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

3738. Perredeista


Se dice del militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). se caracteriza por ser negro no solo de color sino de cultura y pensamiento, vulgar, con amplios complejos sociales y resentimientos. Son una maquina formidable en destruir en la oposicion pero por casualidad cuando gobiernan destruyen todo. Su ideologia es "La Cloaca Maxima."


Ejemplo :

Ejemplo: Hipolito Mejia






Rep. Dominicana

    530 531 532 533 534 535 536 537 538 539    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético